Saltar al contenido

Plan Nacional de Lectura y Escritura Colombiano

plan nacional de lectura y escritura

Desde el año 2011 el Ministerio de Educación y Cultura implementaron una serie de acciones para fomentar la lectura entre los adolescentes y jóvenes, siendo este uno de los planes docentes más laureados y con mayor repercusión en el país.

El Plan Nacional de lectura y escritura está enfocado a que los centros y comunidades educativas tengan material para leer y compartir de libros de literatura, ciencia, filosofía, biografías entre tantos otros. En su afán por digitalizar todo esto, se creó la Biblioteca 2.0 donde se puede ingresar mediante un dispositivo digital: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/biblioteca-digital-colombia-aprende

¿Qué es la Biblioteca 2.0 del Plan Nacional de lectura y escritura?

Esta biblioteca consta de más de 3.200 títulos que podrás descargar en tu computador o teléfono móvil facilitándote poder disfrutar de las lecturas universales. Los contenidos de dicha biblioteca es de muy gran calidad y podrás encontrar diferentes formatos.

¿Cómo puedo ver los libros disponibles?

Aunque es necesario hacer un registro para poder descargarse los libros, desde este enlace puedes consultar los libros que hay disponibles.

¿Cómo hacer el registro para poder descargar los libros de manera gratuita?

El formulario es muy sencillo y tan solo tendrás que rellenar los campos que se piden y tendrás acceso inmediato al material de lectura. Se debe de tener en cuenta de que solo podrás tener en préstamo cada libro por 21 días y 3 préstamos de manera simultánea.

Registro plan nacional de lectura y escritura

Clubes de lectura

Los clubes de lectura son unas herramientas certificadas para los docentes, en ella se encontrará una muy buena selección de títulos que ayudarán a cualquier etapa de los estudiantes desde transición hasta décimo.

El Club de Lectura es una herramienta estratégica certificada para los docentes. Mediante la selección cuidadosa de títulos se realiza un proceso de enriquecimiento de la lectura para todas las etapas educativas, puede hacerse para estudiantes desde transición hasta undécimo.

Para visitar los clubes de lectura haz clic aquí.

Settings