Saltar al contenido

Las mejores 10 películas para profesores

peliculas para profesores

Las noches de películas para profesores son una excelente manera de relajarse y descansar después de un largo día de trabajo. Pueden ser un evento divertido y social en el que puede vincularse con sus colegas a través de su amor compartido por el cine. También puede ser una gran oportunidad para aprender más sobre las diferentes películas que existen y cómo se pueden usar en el aula.

1- Un buen maestro

A Good Teacher es una nueva pel√≠cula sobre maestros que marcan la diferencia en la vida de sus alumnos. La pel√≠cula sigue las historias de tres maestros que est√°n trabajando en diferentes zonas del pa√≠s. Cada maestro enfrenta desaf√≠os √ļnicos, pero todos comparten un objetivo com√ļn: ayudar a sus alumnos a tener √©xito.

El primer maestro que conocemos es el Sr. Jones, que ense√Īa en una escuela del centro de la ciudad de Filadelfia. El Sr. Jones tiene que lidiar con la violencia de las pandillas y la pobreza todos los d√≠as, pero no deja que eso le impida hacer lo que mejor sabe hacer: ense√Īar. Le apasiona su trabajo y se toma el tiempo para conocer a cada uno de sus alumnos, lo que les ayuda a confiar en √©l y respetarlo.

La segunda maestra es la Sra. Nguyen, quien ense√Īa en una escuela rural en California. Sra.

2- Una razón brillante

Una raz√≥n brillante es una de esas pel√≠culas conmovedoras sobre una maestra que ayuda a sus alumnos a encontrar su pasi√≥n en la vida. Los estudiantes de su clase luchan por encontrar su lugar en el mundo y ella les ayuda a darse cuenta de que todos tienen algo especial que ofrecer. Esta pel√≠cula para sentirse bien lo dejar√° inspirado y motivado para seguir sus sue√Īos.

3- La profesora de historia

El Sr. Jones es profesor de historia en la escuela secundaria John Adams. Le apasiona su trabajo y se enorgullece de su trabajo. Sin embargo, cuando se recorta el presupuesto escolar y se ve obligado a aceptar un recorte salarial, comienza a cuestionar su dedicaci√≥n a la ense√Īanza.

Mientras lucha para llegar a fin de mes, el Sr. Jones comienza a dudar de su capacidad para ense√Īar con eficacia. Comienza a sentir que solo est√° siguiendo los movimientos y que sus estudiantes no est√°n recibiendo la educaci√≥n que merecen.

Cuando uno de sus alumnos reprueba un examen, el Sr. Jones se da cuenta de que no puede seguir ense√Īando como hasta ahora. Decide tomar una posici√≥n y luchar por el derecho a la educaci√≥n de sus alumnos.

Mr. Jones es una película poderosa que inspirará a los espectadores a pensar críticamente sobre el estado actual de la educación en los Estados Unidos.

4- Profesor en Groenlandia

Una joven maestra acepta un puesto temporal en una peque√Īa escuela en Groenlandia, con la esperanza de encontrar algo de paz y tranquilidad para escribir su tesis. Pero la ubicaci√≥n remota no es tan pac√≠fica como esperaba. La escuela est√° en mal estado y los estudiantes son rebeldes. Lo √ļnico en lo que el profesor puede pensar es en escapar. Pero a medida que va conociendo a sus alumnos, se da cuenta de que necesitan su ayuda. Ella comienza a preocuparse por ellos y su futuro. La maestra se encuentra en un mundo diferente al que jam√°s hubiera imaginado, pero sabe que puede marcar la diferencia en la vida de sus alumnos.

5- Entre maestros

La pel√≠cula Entre profesores es una historia apasionante de dos profesores que tienen una aventura. La historia sigue su relaci√≥n emocional y f√≠sica mientras intentan mantenerlo en secreto de sus colegas. Sin embargo, a medida que avanza el asunto, la pareja debe enfrentar los desaf√≠os y las complejidades que conlleva una relaci√≥n il√≠cita. En √ļltima instancia, deben decidir si permanecer juntos o ir por caminos separados.

6- Profesor Lazhar

Las películas son una gran manera de escapar de la realidad del mundo. Pueden hacerte reír, llorar y pensar. El profesor Lazhar es una película conmovedora que te hará apreciar a los maestros en tu vida.

La película sigue a Bachir Lazhar (Mohamed Fellag), un inmigrante argelino que se convierte en maestro sustituto en una escuela primaria de Montreal después de que el maestro anterior se suicida. Aunque no está calificado, Bachir puede conectarse con sus alumnos de una manera que los otros maestros no pueden.

Los métodos poco convencionales de Bachir ayudan a sus alumnos a sanar de su trauma y aprender a amar el aprendizaje nuevamente. Sin embargo, el mismo Bachir está luchando con sus propios demonios. A medida que acepta su propio pasado, debe decidir si quedarse en Canadá o regresar a Argelia.

7- La clase

The Class es una película sobre maestros que luchan por llegar a sus alumnos. La películas sigue a un grupo de profesores de una escuela del centro de una ciudad en Francia que intentan cambiar la vida de sus alumnos. The Class es una película poderosa y conmovedora que te dejará pensando en la importancia de la educación.

8- Miss Kiet’s Children

Cuando Miss Kiet (Nina Hoss) comienza a ense√Īar en una escuela en los Pa√≠ses Bajos, r√°pidamente forma un v√≠nculo especial con sus alumnos. A pesar de que provienen de entornos muy diferentes, Miss Kiet puede conectarse con cada uno de sus alumnos de una manera √ļnica.

A medida que avanza la película, vemos a Miss Kiet ayudar a sus alumnos en algunos de los momentos difíciles de sus vidas. ya sea que se trate de acoso escolar, problemas familiares o simplemente la angustia adolescente cotidiana. Al final, la influencia de Miss Kiet en sus alumnos es clara: son mejores personas gracias a ella.

Miss Kiet’s Children es una historia conmovedora sobre el poder de los maestros para cambiar vidas. Es seguro que te dejar√° sinti√©ndote inspirado y esperanzado sobre el futuro.

9- La pasión de Augustine

Augustine (interpretado por James Franco) es un profesor joven y apasionado que es despedido de su trabajo después de tener una aventura con un estudiante. Luego acepta un trabajo en una escuela privada, donde conoce a una hermosa e inteligente estudiante llamada Lily (interpretada por Emma Roberts). Los dos se enamoran rápidamente y comienzan una relación apasionada. Sin embargo, el pasado de Augustine regresa para atormentarlo cuando el padre del estudiante se entera del asunto y amenaza con destruir su vida. Agustín debe elegir entre el amor de su vida y la vida que siempre ha conocido.

10- Thunder Soul

En 2010, el documental Thunder Soul contó la historia de Kashmere High School Stage Band, un grupo de estudiantes y profesores de Houston que superaron la pobreza y el racismo para convertirse en una de las bandas de secundaria más exitosas de la historia. El éxito de la banda se debió en gran parte a su maestro, Conrad O. Johnson, quien los inspiró a ser lo mejor que podían ser.

La Kashmere High School Stage Band se formó en 1971 y, bajo el liderazgo de Johnson, rápidamente se convirtió en una de las bandas de secundaria más aclamadas del país. Ganaron numerosos concursos e incluso actuaron en la toma de posesión del presidente Jimmy Carter en 1977.

A pesar de enfrentar desaf√≠os como la pobreza y el racismo, Kashmere High School Stage Band logr√≥ un gran √©xito gracias a su talentoso maestro Conrad O. Johnson. Su dedicaci√≥n a sus alumnos los inspir√≥ a alcanzar nuevas alturas y los convirti√≥ en los m√ļsicos consumados que son hoy.

En conclusi√≥n, estas son las 10 mejores pel√≠culas para profesores. Son inspiradores, conmovedores y educativos. Te har√°n re√≠r, llorar y pensar. Son imprescindibles para cualquier profesor. Si sabes de alguna otra (¬ŅC√≥mo puedes no poner el club de los poetas muertos?) o quieres que a√Īadamos alguna o algunas pel√≠culas m√°s, por favor, h√°znoslo saber

Settings